Sernivel 3

Industria 4.0

El término Industria 4.0 corresponde a una nueva manera de organizar los medios de producción mediante la puesta en marcha de la fábrica inteligente (Smart Factory), una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ) y abriendo así el camino a la “Cuarta Revolución Industrial”.

El concepto de Industria 4.0 no es una realidad ya consolidada y experimentada, sino un nuevo hito en el desarrollo industrial que sin duda marcará importantes cambios societarios en los próximos años, haciendo un uso intensivo de Internet y de las tecnologías de punta, con el fin primordial de desarrollar plantas industriales y generadores de energía más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, y con cadenas de producción mucho mejor comunicadas entre sí y con los mercados de oferta y demanda.

En Sernivel 3 pone a su disposición nuestra tecnología, cualificación y experiencia para ayudarle a optimizar industria e incorporarse a estos retos de futuro.

LA 4º REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La llamada Industria 4.0 en buena medida implica un buen grado de automatización y de digitalización de usinas y fábricas. Recurriendo a Internet y a los sistemas ciber-físicos se pueden ir modernizando las plantas fabriles hasta transformarlas en fábricas inteligentes caracterizadas por una inter-comunicación continua e instantánea entre las diferentes estaciones de trabajo que componen las propias cadenas de producción, de aprovisionamiento, y de empaque y despacho.

SIMULACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO

La colecta de datos generados por los diferentes elementos de la cadena de producción, permite igualmente producir una réplica virtual de la totalidad o de parte de esa cadena, lo que también posibilita generar simulaciones de procedimientos o de test, así como también permite que futuros obreros o técnicos se familiaricen con las herramientas y los elementos de trabajo que tienen a su disposición.

Noticia destacada