Sernivel 3

Gestión integral a Gobierno de La Rioja en más de 150 centros con el proyecto de RED.ES

23/01/2019
Proyectos y referencias

SERNIVEL3, de la mano de TELEFONICA, proporciona una gestión integral a Gobierno de La Rioja en más de 150 centros con el proyecto de RED.ES - ESCUELAS CONECTADAS

El Gobierno de la Rioja, mediante el proyecto de ESCUELAS CONECTADAS, ha implantado miles de dispositivos de acceso de red inalámbrico del fabricante Huawei que dan acceso a 50.000 alumnos en más de 150 colegios. Junto a los puntos de acceso de alta velocidad también se adquirió equipamiento LAN de alta capacidad para albergar estos equipos, dotando en todo momento de un sistema de gestión centralizado de dicha infraestructura en alta disponibilidad activo activo

Paralelamente se adquirió un sistema de gestión unificado de LAN , WLAN y un sistema de ciberseguridad integral de la infraestructura NAC de red y de los usuarios.

Estas nuevas tecnologías permiten a Gobierno de la Rioja disponer de una red ultra rápida, proporcionando una mejora en la rapidez de comunicación y agilidad debido a la movilidad que aporta en las escuelas docentes permitiendo digitalizar aulas entre otras funcionalidades, convirtiéndose en un factor clave para las competencias digitales de alumnos y profesores.

La digitalización es un reto para la comunidad que posee una avanzada Agenda digital que con el proyecto de banda ancha ultrarrápida de la mano de Telefónica ha conseguido dar un paso significativo en ella.

 

Sernivel3 como proveedor de valor de TELEFONICA, se encarga de operar la infraestructura desde punto de vista de servicios de nivel2 o de alto valor y el mantenimiento 24x7 de la misma de más de 3000APs y más de 2000 switches.

 

Sernivel3 asimismo, engloba un macroproyecto de alto calado una vez más con tecnología Huawei donde ya ha realizado más de una veintena de proyectos de dicho fabricante y varios de gran calado en diversos Gobiernos.