Sernivel 3

Sernivel3 proporciona a EUSKOTREN una solución para los problemas asociados a VoIP over WLAN

06/02/2019
Proyectos y referencias

Sernivel3 proporciona a EUSKOTREN una solución para los problemas asociados a VoIP over WLAN

EUSKOTREN, con la ayuda de SERNIVEL3, ha implantado unos puntos de acceso DECT-IP con la intención de solucionar los problemas asociados a la telefonía IP sobre redes inalámbricas.

 

Las redes inalámbricas cada vez son más potentes con mayores alcances y velocidades ultrarápidas pero las peculiaridades de la Voz sobre IP y las necesidades de diseño son justamente las opuestas a crear macroceldas con mayores capacidades de trasmisión, por lo que ¿las soluciones de VoIP sobre redes WLAN tendrán futuro?

 

Una solución que SERNIVEL3 ha propuesto a EUSKOTREN para todos los entornos industriales del mismo cliente es una solución DECT IP.

 

Esta solución permite seguir manteniendo la telefonía IP en el resto de la corporación, el mismo plan de numeración existente, las mismas configuraciones como de unos teléfonos IP cualquiera  y dotar de WLAN y DECT con puntos de acceso simultáneamente. El hecho de que los teléfonos se sigan registrando en la misma centralita como un teléfono SIP más, facilita la integración y su posterior uso.

 

El estándar DECT (Digital Enhance Cordless Telecommunication) es una estándar ETSI pensado para conexiones de Voz, dotando de una mejora significativa para las comunicaciones en entornos hostiles de EUSKOTREN. Asimismo, los mismos puntos de acceso del fabricante NEC, líder en esta tecnología, dotan de cobertura WLAN 802.11ac para el resto de dispositivos inalámbricos.

 

Estas nuevas funcionalidades han permitido solventar un problema para EUSKOTREN y también para centenas de empresas industriales, que no saben cómo afrontar esta problemática, comprando cada vez puntos de acceso más rápidos, más potentes y, una vez más, en contra de los requerimientos de la VoIP, llevando a fracaso los proyectos.

 

Sernivel3 como proveedor de valor de EUSKOTREN, se encarga de operar la infraestructura de telefonía IP, LAN etc vía TELEFONICA en mantenimiento 24x7x4