Sernivel 3

Sector energético

Es de todos conocido el enorme potencial que tienen las TIC en todos los sectores y especialmente en el sector energético y de sostenibilidad medioambiental.

La crisis que está viviendo el sector energético, motivada entre otros por la subida de los precios de los combustibles fósiles, está impulsando el desarrollo de soluciones TIC innovadoras que garanticen la eficiencia energética en todos los procesos industriales.

En Sernivel 3 disponemos de soluciones tecnológicas y personal altamente cualificado que le asesorará y le ayudará en la optimización energética de su empresa, lo que se traducirá en una importante reducción de los costes y en una mejor relación de su empresa con el medio ambiente.


TRANSPORTE

En el sector del transporte, uno de los grandes consumidores de energía y que posee una gran relevancia en España, las TIC permiten la optimización del proceso logístico, así como de los sistemas de transporte y navegación, lo que supone una notable reducción del número de desplazamientos y, por tanto, del consumo energético y de las emisiones contaminantes. Algunas tecnologías que están presentes en este ámbito son los sistemas de información geográfica, las redes de comunicación inalámbrica, los sistemas software y hardware de información en tiempo real en vehículos y las aplicaciones software de optimización de rutas, entre otros.

ENERGÍA ELÉCTRICA

En el ámbito de la energía eléctrica, las TIC también pueden contribuir a una mayor eficiencia desde una doble perspectiva, tanto para optimizar las fuentes de generación de electricidad, como para dotar al usuario de mayor información que le permita controlar su consumo. En este campo tienen cabida los medidores inteligentes, los sistemas de gestión de las redes de suministro eléctrico, las aplicaciones software de análisis de carga y entrega automatizada, los sistemas de gestión de flujo en las redes eléctricas, etc., todo ello para alcanzar lo que se ha denominado Smart Grid.

Noticia destacada