Sernivel 3

Sector turístico

Las tecnologías de información están teniendo un gran impacto en la industria del turismo en los últimos años, produciendo una serie de cambios muy significativos en la forma en que se ofrecen los servicios y en la forma en que operan las empresas que conforman esta industria.

Con las TI se han logrado grandes beneficios como el conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia. Entre los casos más relevantes de aplicación de TI en el turismo se encuentran los sistemas de reservas en línea, ventas de servicios por Internet y los sistemas de minería de datos.

La industria turística está atravesando un periodo de grandes cambios que han sido propiciados principalmente por las siguientes causas:

Los gustos de los consumidores han variado, existe una tendencia creciente por parte de los clientes a demandar viajes personalizados adaptados a sus preferencias.

La incidencia de factores externos como la desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos de alcance global.

El incremento de la competencia por la concurrencia de otros destinos turísticos.

El mayor conocimiento que poseen los clientes dada la mayor facilidad de acceso a fuentes de información disponibles y a un nivel más alto de experiencia en viajes.

Debido a los factores anteriores, cada vez es más importante para las empresas contar con información de sus clientes y contar con una poderosa herramienta como los Data warehouse.

Podemos concluir que las tecnologías de información bien aplicadas se traducen en una mejor interacción entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y aerolíneas con sus clientes, logrando así beneficios para todos.

En Sernivel3 podemos prestarle el apoyo necesario para una mejor gestión de su empresa en el sector turístico.

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