Sernivel 3

Entrevista a SERNIVEL3 en el suplemento de innovación de El Correo

22/06/2020
Noticias

Control desde la nube con cámaras térmicas. Situación actual por el Covid-19

La pandemia que está condicionando desde primeros de año la vida social y económica en todo el mundo ha destapado nuevas necesidades en sectores que se ven obligados a incorporar medidas de control y seguridad adicionales, si quieren seguir prestando servicio en los próximos meses.

 Este escenario representa una oportunidad para las empresas tecnológicas más avanzadas. En el caso de Sernivel3, actualmente se encuentran instalando cámaras inteligentes en cadenas de supermercados y cadenas hoteleras que ayudan a controlar el aforo, el tipo de cliente o si van equipados con mascarilla. Además, disponen de cámaras térmicas con Inteligencia Artificial que, entre sus múltiples funcionalidades, no solo detectan la temperatura corporal –uno de los síntomas más habituales del coronavirus– sino que también pueden medir la distancia de seguridad entre las personas que acuden a un cine o a presenciar cualquier otro espectáculo.   «Se ha producido una necesidad inherente al Covid-19 y tenemos que adecuar nuestros servicios a lo que nos demandan los clientes», explica Carlos Pindado, gerente de esta firma radicada en Bilbao y con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia y Miranda de Ebro, que lleva más de nueve años ofreciendo soluciones de tecnología avanzada.

No obstante, confía en que se apruebe una legislación específica que termine con «la incertidumbre» existente sobre el uso de estos dispositivos audiovisuales.  La pandemia ha obligado igualmente a miles de personas a trasladar de la noche a la mañana su puesto de trabajo de la oficina a su propia vivienda. Ello ha venido acompañado de mayores riesgos como consecuencia de la desaparición de ese entorno controlado de equipos y conexiones a Internet en el que tradicionalmente se desarrolla toda actividad laboral. «Estamos dotando a muchas empresas de un sistema propio para controlar la seguridad de sus puestos de trabajo cuando se conectan a la empresa desde casa, sin medidas de protección ciberseguras; con nuestros sistemas se les permite que estén bajo las directrices de la empresa pero desde fuera, es posible con nuestros servicios de ciberseguridad cloud para que no tenga mucho impacto en el negocio», describe.

Alquiler de servicios 

La nube aloja otras soluciones con las que Sernivel3 facilita el día a día de las compañías, como el acceso en remoto a infraestructuras internas y aplicaciones sin necesidad de comprar o ampliar licencias; es decir, una infraestructura para afrontar el teletrabajo con todas las garantías. «El cliente puede adquirir un servicio por un precio fijo al mes, de modo que no tiene que afrontar grandes desembolsos en licencias que igual en octubre ya no las necesitan » porque ha cambiado la situación, subraya. Esta misma fórmula de alquiler la aplican a equipos informáticos y de videoconferencia: «nuestras soluciones están adaptadas para que se puedan aplicar mientras sean útiles y suprimir cuando no sean necesarias». Como ejemplo, Carlos Pindado señala que estas últimas semanas muchos de las cadenas hospitalarias que gestionan les están solicitando que se vuelva a la situación pre-Covid19 en la configuración de su telefonía IP. «De momento, estas peticiones representan un 15% del total de cambios realizados por necesidades en plena pandemia porque existe una cierta cautela respecto a lo que pueda pasar en el futuro», apunta.


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