Sernivel 3

PROGRAMA SUBVENCIONES PARA LA CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

20/04/2021
Noticias

El Gobierno Vasco pone en marcha subvenciones para la ciberseguridad industrial de las empresas vascas.

El futuro de la Industria requiere unas empresas seguras, es por ello, por lo que el Gobierno vasco ha puesto en marcha un programa de  ayudas de hasta 18.000 euros para las empresas industriales vascas.  

La ciberseguridad ha demostrado ser una herramienta esencial para la industria debido a los episodios críticos que han puesto en riesgo a empresas, administraciones y negocios de todo el mundo en los últimos tiempos y se han visto potencialmente agravados desde que llegó la pandemia.

En 2021 se prevé un incremento exponencial de los incidentes de ciberseguridad provocado por el aumento de la  exposición de las organizaciones debido a la pandemia mundial en la que actualmente nos encontramos. La cibercriminalidad se centrará aún más en atacar la cadena de suministro al tratarse de un vector de entrada más sencillo y efectivo que un ataque directo.

Es por ello, por lo que este programa tiene como objetivo ayudar a mejorar la seguridad de las empresas industriales y empresas de servicios ligados a la industria en el País Vasco.

Con esta finalidad, se lanza este programa de subvenciones a fondo perdido de hasta 18.000€ anuales por empresa.

Con estas ayudas, además de mejorar la ciberseguridad de la industria vasca, tiene como objetivo mejorar su competitividad en el mercado global.

Este programa de ciberseguridad ofrece:

- Hasta 18.000€ en gastos de consultoría, ingeniería, hardware y software.

- Auditoría de la ciberseguridad del software industrial que utilizas o desarrollas.

- Securización de la información y datos

- Monitorización de los dispositivos de protección de las comunicaciones de tu empresa.

El programa entró en vigor al día siguiente, día 19 de Marzo de 2021, y estará abierto hasta el 26 de noviembre de 2021 a las 15:00 (hora peninsular). 

Mäs información en: https://www.spri.eus/es/ayudas/ciberseguridad-industrial/ o bien a través de nuestro formulario de contacto.