Sernivel 3

Telefónica junto con Sernivel3 empresas adjudicatarias de la renovación del LAN de Euskotren

21/09/2021
Casos de éxito

Telefónica y Sernivel3 resultan adjudicatarias de la renovación de la infraestructura de red de Euskotren junto a Cisco Meraki.

Para poder hacer frente de las demandas actuales del mercado relacionadas con la transformación digital es necesario disponer una buena base de conectividad ultra-rápida y eficiente entre dispositivos/personas. La sencillez de operaciones de la red básica se convierte en una máxima cuando queremos evolucionar en el mercado. Con este objetivo Euskotren ha planteado una renovación de su infraestructura de redes de la empresa que le permita dar el salto en dicha evolución.

Sernivel3 acometerá junto con Telefónica partner de nivel3 para proyectos especiales y tecnológicos y Cisco Meraki la evolución y gestión de las comunicaciones de Euskotren planteado como una revolución hacia redes inteligentes, eficientes, sencillas, intuitivas y con autoaprendizaje.

La tecnología escogida es CISCO MERAKI cuyas soluciones cloud permiten una visibilidad de eventos de la red única, gestión sencilla, alta disponibilidad de equipos, flexibilidad generada por el concepto cloud de red.

Asimismo, Euskotren contará con capacidad de control de dispositivos gracias a la integración de tecnología Cisco Meraki gestión y segmentación de las redes.

Una vez más, Sernivel3 trabajará con un proyecto de infraestructura de redes  de la mano de Meraki CISCO y  nuevamente como proveedor líder de dichas soluciones en una gran compañía como EUSKOTREN.