Full Stack Observability es la solución de monitoreo y observabilidad en tiempo real de todo el stack, lo cual brinda a las empresas una visibilidad profunda del comportamiento, el rendimiento y el estado de sus aplicaciones y la infraestructura de soporte a través de telemetría de alta fidelidad (métricas, eventos, registros y seguimientos, también conocido como MELT) recopilados de todo su infraestructura.
¿Cómo funciona Cisco Full Stack Observability? Cisco cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas fundamentales para ofrecer una capacidad de observación completa, desde un panel de control que consolida y correlaciona el estado de salud de la aplicación, a partir de la integración de las siguientes soluciones:
Cisco Full Stack Observability es el conjunto de soluciones integradas en respuesta a las problemáticas de IT, al acelerado crecimiento de aplicaciones, mejor experiencia del usuario y para mantener al mismo tiempo la satisfacción del cliente y el crecimiento en el negocio.
Este portfolio se integra por 3 soluciones conocidas: AppDynamics, ThousandEyes y Cisco IWO, las cuales ayudan a monitorear en tiempo real toda la tecnología, como aplicaciones, servicios e infraestructura, entre otras, a través del panel que muestra un análisis global de la experiencia del usuario para predecir y remediar problemas de forma ágil.
Componentes del Portafolio:
- AppDynamics:
- Proporciona una comprensión detallada de la experiencia del usuario final.
- Identifica proactivamente problemas al seguir al usuario desde el dispositivo hasta la red, la aplicación y la infraestructura involucrada.
- Integración con Cisco Intersight y ThousandEyes para inteligencia de redes e Internet y observabilidad de la infraestructura de nube híbrida.
- Intersight Workload Optimizer:
- Ofrece visibilidad del stack de infraestructura de la nube híbrida.
- Visualiza dependencias de aplicaciones e infraestructura, evaluando su impacto en el rendimiento de la carga de trabajo.
- ThousandEyes:
- Diagnostica proactivamente problemas de red y de usuario final que podrían afectar la experiencia del cliente.
- Amplía el análisis de causa raíz para problemas de red, aplicaciones SaaS e Internet.
La capacidad de monitorear desde la aplicación del usuario final hasta la red central y la infraestructura, brinda observabilidad, lo cual es esencial para resolver los problemas de rendimiento antes de que afecten a los usuarios finales y a las empresas. Por esta razón, para atender este reto, aparece la solución Full Stack Observability.
AppDynamics proporciona una comprensión de la experiencia del usuario final, asegurando que los problemas se identifiquen de manera proactiva siguiendo al usuario desde el dispositivo a través de la red y hasta la aplicación y la infraestructura implicada. AppDynamics a su vez se integra con Cisco Intersight y ThousandEyes para la inteligencia de redes e Internet y la observabilidad de la infraestructura de nube híbrida. Intersight Workload Optimizer proporciona visibilidad del stack de infraestructura de la nube híbrida, visualiza las dependencias de las aplicaciones así como la infraestructura y su impacto en el rendimiento de la carga de trabajo.
– ThousandEyes puede diagnosticar proactivamente los problemas de la red y del usuario final que podrían estar afectando la experiencia del cliente final.
– ThousandEyes amplía el análisis de causa raíz para problemas de red, aplicaciones SaaS (Software como Servicio) e Internet.
¿Por qué implementar Full Stack Observability?
La observabilidad es un término que se está volviendo más crítico en la actualidad, debido al crecimiento de los servicios y aplicaciones digitales que usamos y la forma en que se diseñan esas aplicaciones y servicios. Las aplicaciones tradicionales que residen en sistemas internos están bajo control, mientras que las aplicaciones nativas de la nube son una colección distribuida de servicios. Por lo que se necesita una observabilidad completa para correlacionar e identificar problemas con el contexto comercial, para comprender cómo el problema puede afectar los resultados comerciales.
Para brindar una buena experiencia al cliente, el equipo de TI necesita no solo monitorear el rendimiento de la aplicación, sino también habilitar el monitoreo de los recursos y el monitoreo de la dependencia de la aplicación, de manera integral. Esto permite a las empresas determinar el impacto comercial de un problema, ya sea una caída en la tasa de conversión o una degradación en un servicio, y decidir casi de manera proactiva, si no predictiva, el tipo de recursos para asignar para solucionar ese problema y frenar el impacto al negocio.
El objetivo final de la plataforma es tener un único panel central que sea capaz de visualizar cualquier cosa, de extremo a extremo en un formato de datos conectados unificados. Consultar cualquier cosa: proporciona análisis de dominios cruzados que conectan los puntos, proporcionando un ciclo cerrado para un análisis más rápido de la causa raíz, antes de que afecte la experiencia del usuario, lo cual es fundamental. Ingerir cualquier cosa: cualquier telemetría, de cualquier dominio, en un motor de aprendizaje que tiene un modelo de metadatos flexible, para que sepa qué tipo de datos está ingiriendo.
Razones para Implementar Full Stack Observability:
La observabilidad se vuelve crítica en la actualidad debido al crecimiento de servicios y aplicaciones digitales. La necesidad de correlacionar problemas con el contexto comercial es esencial, especialmente para aplicaciones nativas de la nube distribuidas.
Beneficios Clave:
- Evaluación proactiva de problemas antes de afectar a usuarios finales y empresas.
- Optimización integral del rendimiento de aplicaciones, servicios e infraestructura.
- Mejora de la eficiencia operativa mediante la identificación y resolución automática de problemas.
- Análisis predictivo para una planificación efectiva y toma de decisiones informada.
Cisco Full Stack Observability no es solo una mejora en la observabilidad; es una revolución en el monitoreo de redes. Al adoptar esta solución, las empresas pueden superar desafíos complejos, asegurando un rendimiento óptimo y una experiencia del usuario inigualable